Tournée





Mathieu Amalric se luce como Director, protagonista e incluso guionista, en un film que ya tiene una avalada trayectoría festivalera para re-afirmar su reputación de inspiración Fellinezca y Jhon Waters-iana.
Sin embargo, todos los fantásticos adjetivos que se dijeron sobre el mismo, no significan nada; hasta que lográs ver con tus propios ojos la manera en la que Almaric elige retratar a esa fantástica Troupe de Burlesque. De alguna manera Almaric se arregla para que las verdaderas protagonistas sean estas monumentales mujeres que le rodean, y a las que le dedica con su cámara planos que son realmente inolvidables...

Lo que (me) resulta fascinante es como Mathieu se dedica a reivindicar o dedicar su obra a este tipo de curvas y  bellezas femeninas que no es la que estamos acostumbrados a ver en cine. Cuando salís de su film tenes la sensación de que hizo más por reivindicar la figura femenina que el cine comercial prefiere olvidar si no es para hablar peyorativa y sim-patéticamente, (enfasis en patética si recordamos a la ganadora del oscar "Precious") que su labor realmente es comparable a la de un artista enamorado de su/s musas. Sus mujeres son monumentales,se aman y estan mas que conformes con sus cuerpos- ¡con los que encima trabajan!- No pueden dejar de ver los números de Burlesque que estas muchachas realizan para darse cuenta todo lo que Hollywood parece haber olvidado en relacion al musical y la constitución del espectáculo.
 Mitad troupé de circo, mitad chicas salidas de calendario pin-up posmoderno. Esto no es un regodeo de un grupo de freaks visto con desapego y desde afuera, es una descripción sentimental de una familia particular. Es el personaje de Almaric -Joachim Zand en la ficción- que se construye en funcion de ese  grupo de artistas que le fascina. Aquí no hay bailarinas anoréxicas y tontas a las que le salen plumas y patas de cines… acá hay mujeres hermosas, entre la que se destaca la bellísima Miranda Colclasure, como Mimi Le Meaux que se aman asi como son  de talentosas , con esos cuadros musicales de burlesque- del verdadero: un poco  trash un poco acido paródico y sobre todo pintoresco. Unos personajes que lentamente se develan al espectador y que para cuando llega el final, uno no puede dejar de amar a todos en sus perfectas imperfecciones cinematográficas - y desear que La gira no se termine-.

Si no tuvieron suficiente:


Ficha del film en IMDB:  Click acá


Las chicas de Tournee: Click acá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...