Kaboom

Antes que nada: please press play if you want! si quieren leer este post con canciones de bandas sonoras de los films de Gregg Araki, para que este "Review" sea una verdadera experiencia audiovisual:Y ahora si nos ponemos cómodos -o no- y leemos el resto...


“Strange seems to be the new normal” dice Smith, interpretado por Thomas Dekker en el (Si este es el momento en el que llega la proliferación de adjetivos): increíble, brillante, kistch, irrisorio, apocaliptico, fatalista, histérico, calenturiento, liberado, Porn-ish, Gay-ish, Straigt-ish (-ish es equivalente a “un poco”) o sea mega- adolescente film de Gregg Araki llamado bueno,ya lo supondrán: Kaboom.


Photobucket


Kaboom no es para todo el mundo. Sinceramente, no puedo decir para quien si y quien no es este film…Realmente estoy haciendo el esfuerzo -medio tonto por cierto- de dialectizar un poco algo que a este fantástico director no le interesa dialectizar ni “suavizar”, porque es probable que lean cosas como “Este film es desastroso y nadie debería verlo” y otras como “Este film es una joya y todo el mundo debería verlo y en el medio estoy yo para decirles que este film es 100% Araki, entonces relajen y disfruten un poco…
Araki es un maestro generando universos anodinos de adolescentes “fatalistas” que respiran y viven en una especia de realidad soft- porn- alternativa de colores fuertes y situaciones todavía mas fuertes… Situaciones desvirtuadas y extremadas en función de la ironía y la comedía- de humor negro- que plantea este autor a lo largo de sus films.


¿Notaron como se puede decir “finamente” Que los personajes de sus films de “Dan” con todo, en todo momento y de todas las maneras posibles? Si!!! en este universo: la única normalidad es lo “extraño” y si no pueden relajar esas cuestiones… entonces si toda la comedia, lo alucinado, y lo brillante de Grgg Araki les pasará de largo. – o les chocará con la sutileza de un tren cargado de explosivos-


Kaboom retoma su trilogía-y si me preguntan retoma toda la imaginería de su universo-extremando lo kistch, lo sci-fi y lo terro-ifico para hacerlo volar por los aires.


Es una comedia- a la que obviamente no me animo de colocarle el mote de “ligera”, porque diluida por el humor y el tono, el film y la crítica -a todo- es tremenda: - y como para elegir- ni religión, ni gobierno, junvenud, o ninguna institución social se salva de esta. Así que mejor digo: Kaboom es una comedia tremenda, de las que no abundan. Un film que te estalla en la cara, y que comienza con una cuestión muy simple ¿Por qué no?: ¿Por que no esta manera, este universo con estos personajes estos diálogos, o esta estructura?


Y sinceramente no tengo respuestas – ni me interesaría darles alguna respuesta a nada-, yo estoy mas preocupada por los que se encargan de censurar y responder con cara desfigurada por la indignación: “¡¡¡porque no!!! Esto no puede ser y punto.”




La música en Araki:

Gregg Araki tiene un sentido para la musicalización y la realización de la banda sonora de sus films muy particular. En su obra la música, pero sobre todo la música como “canción” es fundamental. Araki maneja una especie de playlist alternativo de bandas – y solistas-  que en  muchos aspectos se dedican musicalmente a extremar los mismos discursos que él intenta extremar  desde lo audiovisual,  llevando mas allá lo ”musical y filmicamente  comercial". Sus personajes hacen cartasis y los espectadores linkean y se identifican con sus personajes en relación a las  elecciones musicales  de estos, hacen al igual que nosotros, hacen catarsis a través de la música de los otros, los artistas y músicos que admiran…En Kaboom esto no es la excepción,  aquí la música techno/rock/alternativo también estalla: Ladytron Placebo y otros artistas geniales. –sobre todos para los que los seguimos vieron-…




Si quieren mas porque no tuvieron suficiente o andan  vagando la web deseosos de ver las pelis de este señor entonces esto es lo que necesitan encontrar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...