Personajes Malditos (que me gustan admirar)


Hoy, todo el mundo –del cine- esta hablando de esto:




Me parece como si Lars se hubiera mimetizado con Peter Griffin de Padre de Familia y estuviera haciendo una declaración… (para mi es claro que es una humorada a la danesa) pero no voy a entrar a debatir porque no lo defiendo a Lars ni estoy a favor de él, estoy ahí en otra vereda pensando que: Lars no es ningún tonto, sabe usar los medios, y creo que le dio a los medios , no la “solución final” pero les dio lo que mas le gusta a los medios: el de deformar y magnificar haciendo una perorata increíble de un tema demostrando las repercusiones negativas y el control que estos tienen de la opinión publica: en pocas palabras ahora no me quieren distribuir Melancholia en mi país y eso si que me altera mucho. ¿Acaso estamos todos locos?

Entonces me puse a pensar en lo siguiente:

Alfred Hitchcock decian era un obsesivo que convertia a sus actrices en las mujeres que quería.

Woody Allen se acostó con la hija adoptiva de su esposa, con la que luego se casó y formó “una familia”…

Roman Polanski esta acusado de Violación desde los 70… a parte de que se sacó fotos en la misma habitación en donde asesinaron a su mujer al lado del charco de sangre –pidiendo justicia obviamete-

Pier Paolo Pasolini ¿Qué crimen no le achacaron a Pasolini?: abusador de menores, apaleado y linchado hasta la muerte dicen que por su amante, dicen que por un plan… dicen siempre dicen

Orson Wells: ¿Cuántas personas que escucharon su “Show radial” se mataron, accidentaron o etc? … claro el consigue un contrato en Hollywood… Hace el Ciudadano y de pronto, porque se metía con un millonario resulta que era la peor basura del universo con el film más “malo” de la historia.

Y que me dicen de los actores:

Nadie salta por las personas de extrema derecha con historial de declaraciones detestables, gente como Alain Delon, y ni hablemos de la Bardot que representan la "derecha" francesa que más racista imposible...

Nadie salta porque durante décadas y décadas el sistema obligó a los artistas a esconder su verdadera sexualidad, incluso armando matrimonios por contrato... empecemos con Rock Hudson, Clark Gable, Cary Grant y luego abramos algunas revistas para ver el más reciente caso de "emparejamiento asociado a la promoción de un film"...

Que me dicen de: los borrachos – perdón si son millonarios con clase se les dice “Alcohólicos”-, golpeadores de mujeres y muchos vicios más que se le adjudican desde Sinatra, pasando por Connery, Lawrence Olivier hasta llegar a Michael Fassbender

A ver ahora yo digo ¿acaso por lo que se diga lo que se diga o digan lo que digan ellos mismos por su cuenta me van a dejar de gustar menos sus films?

Algo que me enseña la vida es que el mundo del espectáculo no tiene memoria… o mejor dicho “tiene memoria cuando le conviene”, entonces, yo que tengo una memoria – bastante frágil porque es humana vieron, también tengo ram y discos rígidos para ayudarla- considero que una cosa es la obra, los films y otra cosa son los paratextos mas o menos afortunados que sus autores o involucrados le agregan a ella. ¿Me voy a ofender y dejar de mirar el cine de Lars? ¿Voy a dejar de morirme por Alain Delon en esos films de los 60 y 70 que tiene geniales? ¿La Bardot es menos fundamental como icono y sex symbol pese a sus ideologías? ¿Van a ser menos ideales de Galan Cary grant y cia? ¿Voy a hacerle caso al propio Pasolini y dejar de mirar su trilogía solo porque el abjura de ella?... I don’t think so!!

Lars no te disculpes por agregarles paratextos a tu obra! -Que si no los sumas vos, ya se encargan otros de hacerlo-

¿Acaso van a sacar la película de Cannes después de haberlo declarado "persona non grata"? o ¿ustedes dejar de verla diga lo que Lars diga y digan lo que los medios digan?

5 comentarios:

  1. No pienso dejar de ver Jane Eyre porque Michael Fassbender sea un loco ebrio... Mr. Rochester es uno de mis más grandes amores platónicos de toda la historia y nada ni nadie evitará que lo vea en una personificación más!!
    El cine es cine, los actores cuando están a cuadro son personajes y sus vidas privadas alimentan otra parte frívola y chismosa de mi cerebro, muy diferente a la que se nutre de su arte. He dicho. Felicidades por el nuevo blog!!

    ResponderEliminar
  2. Pero eso desde ya! Fassbender "borrachin" solo le agrega mas onda al mito de Rochester... jajaja muchas gracias!!! y saludos!!

    ResponderEliminar
  3. He visto la mayoría de películas de Lars Von Trier como para formarme una idea de él. Creo que es un artista con mucho talento y sensibilidad. Aunque por otro lado si me lo topara de frente quizá le intentaría dejar el ojo morado, pero bueno... al rato cae bien.

    Esta última andada para mí cae pesado no por lo que habló, sino en la necedad de siempre ser el centro de atención. Es curioso y muy contradictorio que Terrence Malick, quien ganara este año con su película en Cannes sea todo lo contrario al danés. Y la verdad hace bien, pues no necesita ser mediático para encontrar reconocimiento.

    Le comparto un texto que escribí al calor del momento:

    http://sedientodecine.blogspot.com/2011/05/como-vetarse-en-un-festival-de-cine.html

    PD: Antes de dar acá me encontré con su otro blog, que si bien no hace un mes cumplió con su tarea, me tomé el placer de comentar detalladamente en una de sus últimas entradas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. y si comparto en que jaja con lars nos llevariamos a las piñas, totalmente, pero digo creo que con lo que tiene siempre logra que hablen de el, hasta gente que le interesa poco el cine... no hablaran ni lo premiaran los críticos como hacen con Mallick pero tenes un tipo que vino de un pais que mas periferico no podria ser (en el sentido de que Dinamarca no es hollywood, Francia o Inglaterra a la hora de "hacer cine") y sin embargo, el y otros 5 dinamarqueses encontraron la manera de meterse y hacer que gente como nosotros esten hablando de ellos XD pero a parte encima no solo vinieron a cancherearla (porque admitamos que la vinieron a cancherear y darsela de genios intelectuales con ese manifiesto...) sino que tuvieron con que sostener y fundamentar la canchereada... que creo es lo que importa...en pocas palabras: hasta mi abuela hablo de lars con el lio que los medios armaron

    ResponderEliminar
  5. Hoy en día estaría relacionado con la cultura de la cancelación ¿se puede separar al artista de sus obras creadas? Es todo un tema, personalmente no me agrada Woody Allen, pero no por él sino por su tipo de historias (me tocó ver tres y solo me quedo con Medianoche en París). Orson Wells es un caso similar. En cuanto a los otros directores he visto films y me resultaron mas tolerables, por decirlo de alguna manera, de digerir, a pesar de lo que se le acusaban a cada uno de ellos. En fin, la hipotenusa :P

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...