Musical # 31: The Sapphires (2012)

Esta comedia dramática australiana está inspirada por hechos reales y trata sobre un grupo de chicas aborigenes que forman uno de esos grupos de chicas que tan de moda estaban en los sesenta y se van de gira ni mas ni menos que a vietnam.

Se trata de un film entretenido y que se las arregla para contar transfondos políticos (no que se adentre demasiado salvo en ciertos momentos que no puede eludir) al ritmo de la música y la elegida en cuestión es ni mas ni menos que el Soul.

Se destacan notablemente  las cuatro chicas en cuestión que encarnan a la banda, pero es Chris O dowd, como su representante Dave Lovelace quien presta su cara famosa para que esta película no sea olvidable, y es que se trata de una coproducción australiana que muchos podrían pasar de largo, sin embargo es la fuerza y la lucha el eje central de la historia y las chicas cantando su camino hasta vietnam las que se ganan tu corazón.

Excelente biopic basada en una obra teatral sobre las tias y las parientes del realizador y de como pese a su idea de convertirse en cantantes famosas por un tiempo, lograron salir adelante en una epoca que era compleja para ser un aborigen en australia.

Excelentes canciones y momentos del film con una banda sonora soberbia hacen que todo sea una delicia a la vista y el oido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...