Pride (2014)

Andrew Scott es simplemente fantástico y Bill Nighy contenido sin sus morisquetas habituales realmente hacen que este film sea mas fantástico de lo que realmente es. Creo que la escena en la que Gethin el personaje de Scott va a visitar a su madre luego de regresar a Gales y la escena en la que Bill Nighy se confiesa con el personaje de Imelda Staunton son simplemente clases de actuación magistrales, con una sola mirada y un solo gesto hacen la diferencia entre lo que podría pasar de largo y lo que resulta memorable.

Pride es una comedia dramática británica ambientada en el periodo en el que Margaret Tachtcher le arruinaba la vida a todo el mundo, 1984, durante la huelga de mineros en el Reino Unido. Uno podría pensar que el film recaeria en obviedades de una historia ya contemplada en parte de manera brillante en Billy Elliot, sin embargo el film evita los momentos obvios (algunos) aunque por otra parte no intenta escapar de la escena gay con una banda sonora efecticista que incluye a The smiths, Soft Cell y tantos otros conocidos del mundo pop, y es que uno cree que el director pensó como no darle identidad a este film si no es a través de la música como marco a una epoca agitada.



No podemos asegurar que las cosas hayan sucedido así, ni que los mineros y sobre todo las esposas de estos no sean esas encantadoras personas que el film nos va a presentar, después de todo la magia del cine esta de por medio para endulzar un poco el asunto que debe haber sido algido en su momento y ahora nos llega como una fábula acerca de que la union hace la fuerza que nunca está demás contar.

Es un relato hermoso con una construcción coral de personajes en las que todos tienen sus momentos para lucirse, y recordarnos que si se lucha aunque se pierda el mundo puede llegar a ser un lugar mejor.

Idealista, ingeniosa, con actuaciones memorables y por desgracia pequeño film de la bbc con una excelente direccion por parte de Mattew Warchus creo que aunque fue elogiado por la crítica es el gran público inmerso en historias depresivas o monumentales relatos de ciencia ficcion o comics sobre la nada misma  el que necesita descubrirlo.




Pride (2014) on IMDb

Calificación:

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Tanto tiempo!

    A mí no me gustó tanto, pero coincido en que Andrew Scott (y, bueno, Bill Night también) se lucen. Para mí son lo mejor de la película. Esas dos escenas que mencionás están muy bien. El resto, qué se yo.. puede sonar arrogante esto (y ojalá no me malinterpretes), pero creo que es una película fácil. Toma las rutas fáciles.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me parece que logra evadir algunas obviedades pero se mete de cabeza en otras como la musica o lo increiblemente encantadoras que son "las esposas de los mineros" y eso un poco le juega en contra pero me parece una pelicula que pese a lo efectiva que nos puede resultar por momentos tiene otros por los que vale la pena mirarla. Saludos!!!! y que bueno leerte de vuelta !!! XD

      Eliminar

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...