Found pieces of Jennifer's body

Nunca pensé que me encontraría escribiendo sobre este film “Jeniffer's Body”. Sobre todo porque Diablo Cody y “Juno” no eran santos de mi devoción…que puedo decir: mi ego y antipatía cinéfila –no solo hacia diablo cody- se metieron en el camino impidiendo que viera este film en su momento.

Pero Jennifer’s Body, no es lo que mi antipatía esperaba, es lo contrario. Sin embargo: No estoy aquí para alabar su ingenio -que no es tal- ni sus actuaciones deslumbrantes -que no las tiene- ni la brillantez de sus diálogos. Lo cierto es que probablemente este film carezca de todas esas razones que la crítica promedio –esa que pone estrellas para puntuar un film- alabaría o que haría que todos hubieran corrido a las salas de cine desquiciados para verla... es mas: siquiera Megan "zorra" Fox tuvo la suerte de ser bien markiteneada con esto y eso que ella es la que pone el cuerpo...

Saben porqué la odiaron y fue un “fracaso comercial”: porque no es precisamente la película de Megan Fox que la platea masculina va a disfrutar... -¡¡¡para eso ya tienen Transformers y todas las demás chicos!!!- Esta, está al borde de ser la lucha feminista llevada a extremos paranormales y de humor negro antes que una película para el disfrute de los muchachos... –con esto no digo que no la vayan a disfrutar: la chica con los atributos y las escenas seudo-lesbicas están -si eso es lo que buscan-.

La genialidad de este film radica en la simpleza de que: si la odias a Megan Fox -si muchachas rencorosas hay por todas partes- vas a ver como la “perra” las va a pagar, y si no te cae mal Megan Fox, y te gusta una película con una protagonista femenina “de armas tomar” entonces vas a tener eso -No nos olvidemos que Caperucita roja/Amanda Seyfred es la otra parte que también le pone el cuerpo al asunto-.

Este film es un éxito en el manejo del cliché salpicado con escenas de fuerte violencia, ligadas al terror y al humor negro –adolescente-. La eterna tensión/rivalidad entre la rubia y la morocha trastocada, mujeres vengativas por todas partes y sobre todo: muy alienadas en su visión; hacen que todo el “feminismo” que proponen nos llegue camuflado con el humor. -Como corresponde- ¿de que otra manera meter recursos relevantes, críticos, corrosivos y mega posmodernos si no es con humor, dinamismo y visiones alienadas que utilizan el cliché como recurso para hacer que esto no solo sea entretenimiento sino también algo interesante? Hay una frase que dice: La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto, así es Jennifer’s Body.
Yo sólo espero que este film reciba ese estatus “de culto”, el ultimo lugar de “reivindicación” en la que algunos films tienen la suerte de tener cuando no cumplen las expectativas comerciales de la gran mayoría… y además: porque nada, pero nada me deprime mas que ver los “ejércitos de jovencitas” enloquecer por esos romances supernaturales huecos y esos bodrios vacíos que parecen perpetuar valores medievales...


En resumen: Humor negro, crítica ácida, gore, y música de Hole (eso es un 10, si uno tiene dudas a cerca de lo “feminista” en Jennifer’s Body, uno arranca por el titulo y termina por la canción Violet de la banda de Courtney Love –también para sirve para “comparar” el nivel de alineación y sacadez que las dos chicuelas protagonistas tendrán durante todo el film- como broche vengativo y grunge a tono con el film.

Saludos amantes del séptimo arte!!

1 comentario:

  1. A mi simplemente no me gustó Jennifer´s Body... nada más no le encontré onda. Será porque también tengo un mal recuerdo de cuando la fui a ver al cine con uno que ahora es mi ex novio... me armó un lío enorme por reírme del diálogo donde Jennifer dice que se tuvo que sentar en hielo todo el día para quitarse cierto dolor.. el pobre ex novio ya estaba mal viajándose pensando en que si me reí fue porque seguramente a mi me pasó lo mismo... nada más lejano a la realidad jaja. En conclusión aunque no odié Jennifer´s body, tampoco es santo de mi devoción en parte porque Amanda Seyfried me desagrada mucho; lo que si es que Megan Fox me cae muy bien.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...