Willard (2003)

Se que es una remake o especie de remake "asecuelada" de un film de la década de los setenta... pero es simplemente excelente lo que Crispin Glover genera en su interpretación de Willard (jr.) en esta cinta del 2003. ¿pero  que es un fin de semana sin peli de culto/terror para comentar?

Primero tengo que decir que Crispin Glover me encanta desde que hizo de papa de Martin Mc Fly en volver al Futuro 1 (y ni hablar en los Angeles de Charlie y Alice in wonderland... el si no es bien freak no puede !!!) aparte de que tiene uno de esos nombres que te lo aprendes a fuerza de lo raro que suena (a mi el nombre me suena como a caja de cereal tengo que decirlo: ¿ya te comiste tus super crispin glover's con el desayuno para una dieta equilibrada? -si lo dije con toda la maldad del mundo-) y no le tengo asquito a las ratas mientras ellas no se metan conmigo... de hecho: cuando el film terminó todos los presentes terminamos acordándonos anécdotas graciosas/terroríficas acerca de ratas y otros roedores así que también es un film que te deja hacer catarsis (y da buenas ideas :P)
Pero vayamos a lo intrínsecamente cinematográfico: willard es una fábula, que tengo que decir, tiene muchos paralelos con "cenicienta". Solo que en vez de hada madrina, hay una rata madrina -no nos olvidemos que los mejores amigos de cenicienta tambien eran roedores- entonces, Willard es una fábula "gótica" - me recordó al relato "las ratas de las paredes" de Lovecraft, debido a que se maneja en esa especie de terreno ambigo entre "el universo 0 "real" que vive el personaje Willard" en donde las ratas efectivamente tienen esas cualidades (es excelente la caracterización de Ben, dos planos sostenidos de esa rata que actua como "El padrino" y sabes que tenés un villano) y la mente de willard: como si Sócrates y ben en verdad fueran extenciones de su propia mente y naturaleza. De victima a victimario, de joven torturado por un sistema del que no es responsable pero debe padecer (como los estudiantes universitarios chilenos y la educación hipotecada y tantos otros) y la alternativa a ese sistema -alternativa que se le va de las manos, demás está decir-.

Como sea me encantó! y debo admitir que no lo veo como un film de "terror". Lo siento una fabula corrosiva (jajaja) con actuaciones excelentes, además de personajes caracterizados especialmente para ser "simplemente malos" "simplemente buenos" y "completamente tendenciosos y lastimeros" en las que cada muerte da lástima (no se porque pero así fue, particularmente la de Sócrates), y es como un clavo mas al ataud.

El cuentito de Lovecraft en este  Link.

Nivel de Pastiche: 8 (remake asecuelada y usa al protagonista de la de los setenta como padre ausente)
Calidad del Remix:8 (el reparto y sobre todo Crispin hacen que si, te puedas creer todo!)
Labor del Realizador: 8 (Glen Morgan fue el escritor de destino final, ¿se acuerdan? cuando la primera les resulto genial? esa con Devon Sawa y la chica de Heroes antes de Heroes? bueno escribio episodios de codigo X, Millenium, y hasta de Comando Especial, asi que una buena historia puede sacar)
Variable random positiva: 10 por la antropomorfización de las ratas y el devenir niño rata de Crispin con su actuación que sostiene todo el film.

Resultado Final:8,5 Si, lo se mucho punto tal vez, pero es: melodramático como una tragedia, oscuro como un lovecraft, y alucinado como un cuento de hadas posmoderno... así que si, 8.5 .  Si e
stas ratas veían al flautista de Hammelin, se lo mandaban de una! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...