Musical #20: It might get Loud (1999)


-Guau!-  Este Musical es una No-ficción musical sobre tres músicos (Edge, Page y White) de
los cuales a dos admiro mucho y a uno no tanto pero los temas me estan en mi conciencia igual. (Adivinen a cual de los dos admiro y sacan lo grupie joven e idealista que “no lo hace por los músicos lo hace por la musique” oculta en alguna parte de mi y a cual no, ese es el desafío del post)

Este film es genial, a mi no me importa si es original, si vale la pena, o ponerme a discutir si el rock es mas o menos música que algo -porque para mi es música, es genial, no son ruidos locos, aguanten las guitarras  y las pedaleras de FX ehh!!! Viva el punk y gente como esta que gracias a dios existen para que en el laburo puedas hacerlos sonar en tu reproductor, celular o notebook, olvidarte de tu jefe del orto y  el fucking  sistema al que te vendes como una prostituta barata  (jajajaja estoy poniendo lugares comunes del rock no experiencias ni sentimientos personales, vale la aclaración??)
You need coolin', baby, I'm not foolin', me dicen cuando ven que me saco tanto discutiendo por cosas que no tienen remedio como los gustos ajenos...

Cuando yo era chica I had opinion that didn't matter I had a brain that felt like pancake batter I got a backyard with nothing in it Except a stick, a dog And a box with something in it... y aprendi a mentir como Jack White, haciendo de todo un correlato mutante acerca de mi pasado ,presente y muchas cosas que no estoy demasiado segura pero algunos dicen tienen que ver con el Arte, lo que pasa que, Been dazed and confused for so long, it's not true.
Sin embargo se que antes de que el sol salga y se oculte por el horizonte I wanna run I want to hide I wanna tear down the walls That hold me inside I wanna reach out And touch the flame Where the streets have no name! Y mientras estas en medio del viaje, en esas calles sin nombre, un beat que te sale vaya a saber de donde y resuena en tu estomago te acompaña con cada paso que das. De pronto, tenés en claro que podes con este mundo y con el que venga después, entonces el riff épico arranca, es cantable y con un crescendo  sensual producto de tanta repetición, y las cuerdas del fondo que le completan son un echo del fondo de tu alma, ya sabes, en donde esta la voz que te dice gritando:  

When I'm on, when I'm on my way, yeah
When I see,
when I see the way, you stay-yeah.

¿ya saben a cual músico admiro menos y a cual-es mas? (bueno si siguen leyendo ya se van a enterar)

A veces creo que mi formación ¿de formación? rocker se debe solamente a que la tv estaba prendida en el momento y lugar justo:
jamás me olvide que EL fue el primer hombre al que le vi sostener  y manejar mas de dos (guitarras)  al mismo tiempo jajaj –y esa fue la metáfora fálica del dia  cortesía del sr. Jaime página sras y sres-  mientras sonaba lo que luego aprendería se llamaba “stairway to heaven”  y ni hablemos de Roberto Planta que tenía esa melena rubia  y se ¿ vestía? que se yo pocas cosas recuerdo que estaban tan para el arrebato como las túnicas abiertas de Roberto planta y sus irrespirables jeans:   quien pudiera llenar una canción sólo de “baby baby oh baby, yeah, baby” y quedar tan coooool como el! ¡¡¡Dios no hace más hippies así gente!!! JAJAJAJ

Pero Jaime!  Haaaaaaaaaaaaa dios  para mi es la definición de Guitar hero desde que tengo memoria (no tengo un sólo guitarrista favorito, tengo un ejercito de músicos favoritos en todos los ambitos desde el bajo hasta el clave si hace falta  pero creo que si me hacen elegir así rápido digo Jimmy Page y Jhonny Greenwood estan over the top para mi, tampoco quiero decir algo como “I love them all the boys in the band” aunque muchas veces suceda eso... una banda no es un solo músico en general son todos),

Después U2 esta Ok ¿que puedo decir?, si los escuche durante toda mi infancia, pero no se no pasó de ahí a la admiración de fanatismo exacerbado.

Y un dia apareció ese chico blanquito, por el que no dabas tres centavos y  una chica como Daria en una bata y el con la guitar y ¿que puedo decir? no pasó de la noche a la mañana, pero algo de lo minimalista enloquecido, entre el rojo y el negro y la voz blusera media al borde que quebrar all the time – la clase de  voz a la que le saldrian tan pero tan bien los temas de Zeppelin)  y Kate Moss bailando como stripper se ganó  mi corazoncito: si  hablo de Jack White.

Entonces bueno decidí  ver este documental sin demasiada expectativa mas que la obvia  “con los nombres que figuran no la pueden arruinar” y  no lo hacen – en general la rompen-: Ameno, guitarroso, y simpático.

 Lo mejor para mi fue: ver el brillo en la mirada de Jimmy  cuando pone un disco de su tema favorito y se pone a hacer Air Guitar como un nene cosas que decis “no importa lo bien que actues” no lo esta fingiendo (¿vieron que hay "musicos" que hablan de música y es como que hablaran desde un lugar mas intelectual y entonces no se no les llega a la cara el sentimiento y no solo músicos, se da en muchas otras áreas de la vida digo no se como hacen, no se como se hace para hablar sin admiración, creo que todo me pasa por el cuerpo o lo que es peor: que sólo hablo de cosas que me pasan por el cuerpo y las otras las evito (jajaja) pero volvamos al "documental" la otra cosa que me mató (de amor) y por lo  brillante del discurso fue:  lo mentiroso compulsivo de Jack White, quién de los tres es el único en usar una especie de recurso mega ficcional muy divertido acerca de su Background, para alguien  que digamos no se debe llamar ni Jack ni White (no se, no se, con jack todos son relatos muy buñuelezcos que podrian ser tan ciertos que parecen falsos  o tan falsos que parecen ciertos y eso me parece brillante) creo que porque los otros son como los modernos históricos "del rock" que se vienen a encontrar con alguien que es pos todo incluso pos cordura.




Una no ficción genial. No se van arrepentir de mirar esto sepan o no de musique, sean fans o no de los nombres del rock  (y del blues) que aparecen y de nuevo recaigo en la sensación que tuve que fue “ Quiero eso para mi cuando sea grande”  -nop no ser una rockstar famosa y forrada en money jaja aunque no me quejo eh si eso sucede XD – digo tener eso que nadie te puede sacar, ese brillo en la mirada, esa cosa que te hace hablar de lo que te gusta como si fueras un nene en una dulcería  y   no tiene otra justificación mas que la admiración enardecida – porque el gusto se puede educar para que hables mejor de lo que te gusta, pero lo que amas lo amas y punto-  pasión por lo que queres los músicos por su música, los cinéfilos por el cine y taza taza cada obsesionado enloquecido para su casa.
Saludos Amantes del séptimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...