Musical #14: babes on broadway (1933)


Si admito que la dejé para el final porque no tenía ganas de verla después del fiasco que medio me llevé con la de “Babes in arms”.  Y como supondrán es una especie de serie de películas que los tienen por protagonistas a mi querida Judy Garland y a Mickey Rooney. Ellos eran como los “american Sweetheart” del momento –como una versión talentosa de Vanesa Hudgens y Zack Efron-
En esta ocasión, no interpretan a niños queriendo triunfar, sino a “novatos” que quieren pegarla en Broadway. 
Creo que la quiero demasiado a Judy y por eso me parece que “cada dia canta mejor” y que ella nunca pasa de epoca  las diosas como ella ¡imposible!... de hecho yo necesitaba que estuviera cada segundo en la pantalla, por eso de todo el film me quedo con How about you? Pasa por todos los estados y es –comparado al despliegue de gente que Busby nos tiene acostumbrados- “minimalista” – y el acting de ambos es (lo contrario a minimalista si saltan y bailan a lo loco por todas partes) maravilloso.



O sea lo interesante es compararlo con algo como “Dames” y es casi la “contraparte” de dicho film: acá no hay gente millonaria, viviendo en lugares fastuosos, y de hecho en los musicales, -aunque mega producidos y dirigidos- no se tiene todo el despliegue que Busby pone en los otros: de hecho se nota como una exaltación de “lo casero” lo “circense”. Y casi es una pena que el despliege le llegue al final con todo un show de “Minstrel” –no no hay caso no me acostumbro- pero pensemos también que no todas las producciones son para “new yorkers” y “californians”  ¿Cómo serían los estados del sur en 1930-40? Y eso creo que nos da un panorama de porque se hacían cuadros musicales así.
La verdad que me gustó mas que Babes in arms y sobre todo ahora –después de compararlo con Dames-  me parece una propuesta alternativa a : gente que no se viste de raso y con vestidos largos  de raso cuando trantan de vivir el “día a dia”  y el éxito no les cae de la noche a la mañana (en este caso hay como mas drama y mas tensión puesta en la concreción del show, en la idea de que: si no te juntas con tu comunidad, o con tu gente o lo que sea para salir del mal rato y hacer algo no lo vas a conseguir solo) Y claro que bueno: no podemos criticar que en los 30/40 la fe se pusiera en el espectáculo y en el hecho de “a la gente buena le pasan cosas buenas”

Les dejo el momento que hace se te caiga la mandibula (con codigo Hays y todo) Rooney vestido de Carmen miranda:


Esto es todo por hoy amantes del séptimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...