Musical #23: It Happened in Brooklyn (1947)



 Este Film no era para nada lo que me esperaba...  es cierto que comienza con Frank jugándola de “histerico” / “el unico chico honesto de BrooKlyn” (como en tantos otros de sus primeros films EJ: Take me out to the ball game y Anchors Aweigh) y admito que la perspectiva del juego se plantea divertida cuando sabes que tiene mas rayas que un tigre de bengala Frank. Y comienza así en el festejo por el término de la guerra
Entonces el, el soldado que no tenia ni una pin up en su billetera (xD) regresa a su hogar en Brooklyn al que ama muchísimo… (creo que si no nombran Brooklyn 500 veces, le pegamos en el palo) pero de pronto se vuelve algo diferente: 


si esta la ciudad, y efectivamente está la chica ( estoy convencida que Kathryn Grayson  inspiró al personaje de Maria en West Side Store porque es perfecta y operistica). Pero todo es mas una lucha por salir adelante y triunfar, que un musical de los grandes llenos de coros, y cuerpos de baile:  una historia de Buddys, es encantador el personaje del conserje  interpretado por Jimmy Durante todos los personajes lo son (eso me atrapó, la humanidad familiar que se respira con cada personaje) se respira una especie de naturalismo de clase media baja –idealizada como buena trabajadora y que si lucha puede salir adelante- o no pero bue...-  y diganme tonta  si quieren, pero tambien se respira una especie de “aire” Nouvelle vague en el ambiente:
Algo de la historia de tres que tiene un viento a Jules et jim, el final así de enigmático como si el personaje de Frank se extendiera mas allá del cartel de fin, (un final que para mi es fabuloso, casi a lo "antes del amanecer") la relación con la ciudad, y sobre todo con el arte: mucha ópera y música clásica además de “popular”.


Los dos momentos para la gloria: el cuadro de Don Giovanni  y  Time after Time… (y tantos como el 3 movimiento de claro de luna!... y no quiero caer en la demagogia de que “así se renueva un lenguaje para que todo el mundo lo disfrute… y no encerrandolo en un teatro de 1800) con una gracia naturalista de escena musical de film de Renoir... ¿se puede pedir mucho más?


Saludos amantes del séptimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...