Hesher (2010)

Lo primero que pensé a ver este film fue (o es, porque, lo sigo pensando) que Hesher es como una especie de Mary Poppins metalera que aplica esa frase "cruel to be kind" o "tough love" pero también pensé que sólo se podría tratar de la historia de un sociópata y un chico de 10 años... y la comedia sólo surge porque los niveles son tan bajos que nos sorprende que el director este contando, la violencia que nos está contando. (como un slapstick comedy pero rocker y de cine independiente norteamericano como quien dice).





Habia escrito una entrada no se si muy bonita, en donde me tomaba el tiempo para alabar a todos pero, como una tonta, cerré la pestaña (es culpa de la insolación que tengo) así que para reponer rápidamente: este es el primer largometraje de Spencer Susser, por lo que queremos ver el segundo. Gordon-Levitt brillante, no lo necesita a Nolan que le ponga un chalequito y gomina, el puede con todo. Su "cerdo, metalero de Barrio, enloquecido pelilargo y tatuado" es completamente adorable. Rainn Wilson se aleja en su registro comedia (pero no tanto) y se despacha con un personaje en los limites de la depresión - y cordura también- Natalie Portman nos recuerda - y se recuerda- que no necesita películas sobre-valoradas y tontas... que puede actuar con los minimo y entregar un personaje que no se le puede decir "fantástico soberbio, tralalá" sino, mas bien, "necesario y pertinente"

Mis alabanzas sin embargo se concentraban en "T.J", el niño interpretado por Devin Brochu, del que uno piensa "o termina como Antoine Doinel, o como chico de Gus van sant" y es que su rango es impresionante... y convengamos que hay que bancarse a todos los otros monstruos, ademas de ser el contrapunto de Hesher. De hecho esta historia se llamará Hesher pero T.j. es su protagonista... al final de cuentas nos divertimos con las andanzas del loco de mierda -dicho con todo el respeto- pero la historia, el drama y la emoción recaen en el pequeñin.

Así que ya saben si quieren una peli de humor negro, del sobre poblado cielo de las comedias de cine independiente yanqui, aquí en su version "extra acida" de lo mas interesante y llena de golpes bajos con los que sorpresivamente logra hacer humor -cosa que no se puede decir siempre de gente como wes Anderson-



Nivel de Pastiche: 9 (una toque de elephant + Mary Poppins + Black album de Metallica + una pizca de Pantera) Calidad del Remix:8 Labor del Realizador: 9 Variable random positiva: 9 el niño actuando, se roba el film, no importa cuanto despotriquen los otros, todo el drama recae en el pequeño, y me compró el personaje de la abuela, la pizca de corazón que le faltaba a esto con tanta locura. 


 Resultado Final: 9 (que puedo decir, en el fondo ¿quien no quiere un anarquista desagradable metalero que te venga a revolver la vida como Hesher? el sueño de cualquier guionista: un personaje contra el cual hacer catarsis y alterar los estados... 

 Saludos amantes del séptimo arte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...