Un viejo proyecto nuevo:

Tengo que decir que ando con laringitis y las enfermedades me ponen quejumbrosa, sensible y nostálgica (de un pasado cinéfilo que nunca tuve) pero bueno, ahi estaba yo mirando este fabuloso documental sobre musicales (bueno no tan fabuloso al genial de Baz le dedican una sola oración y después se la pasan hablando del pesado de Rob Marshall cerca del final, y eso hace que no sea tan brillante) sin poder cantar un sólo verso de nada... cuando tuve una epifania:



 Una frase me dejó pasmada: entre 1940 y 1950 se produjeron 550 films musicales... y me dije "apa". Interjección que manifiesta sorpresa y al mismo tiempo la llegada de la epifanía, acerca de todos esos musicales que no vi: si empezamos a sumar décadas: 1930, 1950, 1960...2010. Y Si a eso encima le sumamos paises... Lo cierto que no es por dármelas de "cinéfila cancherita" pero casi todos los musicales - y mas- que figuran en el documental los he visto. Pero igual la cifra me alarmó y me incentivó a iniciar esta nueva sección: se que no hay muchos cinéfilos que se jacten de ver musicales... a veces no puedo entender como la palabra "Musical" parece una mala palabra...pero que se yo, ¿Acaso no existe algo mejor que pararse a mitad de la calle a cantar y bailar con tu paraguitas de Cheburgo abajo de la lluvia? I don`t think so!!! Music Rocks en cualquier forma de expresion y los musicales reunen ese sentimiento: la musica y la cinematografía. Y ya saben que para mi hay magia con la union de esos dos: es como si algo super intangible unido al tiempo, y las emociones como la música al combinarse con el espacio y muchas mas emociones cuando se re junta con el cine... en donde la historia te cuenta, la musica te lleva (no se a donde) y juntas son como la combinación perfecta entre narración y expresion mas alla de todo idioma... por eso me cayó la ficha de que "tengo que hacer esto, pero no voy a resistir 500 películas maaaaaaaaaaas ya ahora!" ¿y entonces? :

Entonces estreno por estos medios mi nuevo amor de Invierno/primavera: 100 dias de musicales (que no haya visto antes) y como para ser mas específicos de 1930 al dia de hoy, uno por dia: no se si se hara efectivo inmediatamente o arrancaré este lunes... por un lado, la perspectiva de esta maratón musical me atemoriza un poco, en mi maratón cinéfila anterior no "envicié" con un género determinado como en esta... pero ¡ya veremos como terminamos la maratón!

Saludos amantes del séptimo arte!!

4 comentarios:

  1. Desde 500 películas...venias mencionando musicales , ahora la idea de 100 días de musicales promete , los musicales son solo made in hollywood ? o tambein estan dentro del menu alguna joyita de Bollywood y nollyhood

    ResponderEliminar
  2. ajaja si lo se se que estaba musicales de acá, musicales de allá! mmm estoy en la cuerda floja: la historia hollywoodense de los 30, 40 y 50 esta plagada, los britanicos me encantan y no puedo dejar afuera a Ken russel... y menos a los musicales franceses!!! creo que en la parte mas contemporánea pondre musicales de bollywood, y todavia me estoy decidiendo con los musicales mexicanos de los 50 y el cine nacional XD hay demasiadooooooo.... lo fácil seria simplemente Hollywood XD

    ResponderEliminar
  3. Como amante (e ignorante) de musicales, la idea me entusiasmó un poco a mí también. Así que espero seguirte. Además, está muy bueno entretenerse con un género como ése. Y son 100, así que no te vas a volver loca.

    Espero que la laringitis sea leve,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esa es la actitud!!! Hace años cuando estudiaba danza tomé clase de comedia musical... uf, me volví fan, por lo tanto seguiré puntualmente! Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...