Los Musicales de Mi vida: Lili (1953)

Este es el primer musical que recuerdo... (iba a empezar por mi amor Gene Kelly en Paris pero mejor let's begin por el comienzo) yo creo que tenía cuatro añitos o por ahí y un dia: mi abuela y  mi tia  estaban saltando de alegria, - literalmente- re emocionadas diciendo " (van a dar) Lili!!" y yo pensaba ¿Quien es lili?  Lili es hermosa! ya vas a ver - me decian ellas y yo seguía sin entender porque tanta exaltación con esta persona a la que llamaban "lili"- ¿acaso  era alguien que iba a caer de visita? ¿ algún pariente lejano?... Lili era esta chica que hablaba con unas marionetas  y yo no podía entender como "el tipo ese amargo, así rengo podía ser tan malo con ella!"  pero después resultaba que el villano tenía corazón... tenia tanto corazón que le daba vida a todas esas marionetas que Lili amaba...y por extension Lili (Leslie Caron) en el fondo (del teatro del corazon) lo ¿amaba? a el. (Mel Ferrer)

Veintiun años después esta canción, que cuando era una niña me parecia alegre, hoy me parece mucho mas amarga que alegre -se me saltan los lagrimones! vaya si no es amarga es TERRIBLE!!!- y no puedo evitar pensar que despues de todo se trata de una protagonista con serios problemas mentales -acaso no se les dice asi a los que "sueñan" demasiado?- y un corazon de oro del que el mundo se abusa, ella es como una marioneta (sin pasado=huerfana, Sin futuro=trabajo, familia, lugar donde vivir) ... pero eso son interpretaciones que llegan después, con el paso de los años... ¿será que cuando uno es chico uno es lili y cuando crece uno lo termina por entender porque  Paul, el titiritero es tan "amargo"? (ni hablemos de ella que tiene como 16 y el que tiene como 45... ni del mago y la figura del padre ausente porque ahí si quiero romper todo...) Asi que Lili, un musical cuyo subtexto podría ser peor que dancer in the dark, resulta ser uno de mis films mas adorados: y efectivamente Lili es Hermosa y brillante en Technicolor...  no tiene la culpa de que el mundo real no tenga colores tan hermosos y le falte la banda sonora de Bronislau Kaper. Con ustedes, Lili& las marionetas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...