Capsula de tiempo # 1 Clarisa lo explica todo y yo también

UN PEDIDO A LA GENERACIÓN NICK

Yo se que muy en el fondo de su corazón recuerdan esos momentos en los que:  una mujer no estaba “loca” ni era “Rara”, porque hablara con la cámara… incluso se que mucho antes de que pudieran pensar que la chica hablándoles directamente a ustedes estaba quebrando una supuesta “mítica pared” en la diégesis y muchísimo menos que  pudieran denominar  a ese recurso “Brechtiano” en el fondo de su corazón simplemente disfrutaban de la vida, y de los 90… entonces lamento tener que decirles/nos ¡que vergüenza! ¡Shame on you people! Vergüenza de no hacer meritos de haberse criado con cosas tan copadas: con Nirvana, Peral Jam, Sonic Youth, NIN, No Doubt, Bjork, Radiohead, MTV cuando pasaba videos copados… entonces ¿Por qué permitimos las cosas que permitimos?  ¿Porque dejamos que nos vendan el cine que nos venden? ¿La televisión que nos venden? ¿La política y toda la mierda –bueno “cultura”- que nos venden?
¿Recuerdan la primera vez en que alguien les prohibió ser ustedes mismos?, les hizo sentir vergüenza, o quizás les dijo ¡“así no”! y en vez de preguntar ¡¿porqué?! Ustedes empezaron a aceptar…Qué fue ¿la escuela? ¿Los padres? ¿El uno a uno? ¿Internet? ¿la religión? ¿los compañeritos de jardín? ¿Cual de todas esas instituciones se constituyeron como barras e impedimentos mentales que permitieron las barbaridades que permitimos y toleramos?... ¿Cuándo nos vamos a lucir realmente como generación? ( la respuesta capciosa y bastante realista de un amigo fué: quizá hasta después del 2015, cuando ya estemos mas con el pie en la treintena, ahí vamos a tener que empezar a hacernos cargo…hasta ese entonces el mundo es de los que quieren el revival “ochentoso” con esa sensación de represión e ideologías de derecha “revisitadas”… el ultimo lugar de lucha de una generación decadente)

Crecimos escuchando gente que tenía voz y cosas interesantes para decir…(y otros que no, seamos honestos, había de todo como  siempre) y no tenian twitter… pero mas allá de que le pasemos la pelota y la factura a “la tecnología”, cosa que sería paradójica porque es la tecnología es la que me permite escribir estas cosas digo: pensemos en cuando éramos chicos, pensemos en esa época en la que el mundo podía sorprendernos y sobre todo no nos conformábamos con una sola respuesta a nada… pensemos cuando preguntábamos ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Y tratemos de recuperar esa manera de ver la vida. Si, evidentemente dicen por ahí que la década en la que uno crece es la década “genial” en la vida  de uno, esa que uno recuerda con mas amor… y yo no se si la quiero mas o menos que la década pasada o la próxima a la de los 90, solo se que comparado al 2011, los 90 eran los 60 y el 2011 se parece a una especie de periodo intermedio entre 1975-1985 pero lleno de redes sociales, porque ya pasaron la suficiente cantidad de años en la que uno puede tomar distancia y evaluar (sin sonar a viejo, ni a psicoanalista, en verdad a los 10 minutos de terminados los 90 uno se daba cuenta que el 2000 no pintaba tan promisorio)… Pero volvamos a Nickelodeon, y una de mis favoritas personales: “Clarisa Explains it all” y  saben que era lo mas genial de Clarisa, que en el título prometía explicarte todo y en la serie no bajaba linea ni explicaba nada…  y cuando eras chico eso era lo mejor de todo… ¿Entonces porque de grandes queremos discursos peyorativos y tontos que expliquen la vida?  ( por eso...yo tampoco explico nada )

Es hora de volver a ver a Clarissa con nuestros ojos de 2011!







Esta fue la cápsula del tiempo de esta semana…

2 comentarios:

  1. Ya te dije en el 2015 es el pasaje de la generación crecida en los 80 a nosotros la del 90! Jajaj igual no te da un poco de miedo saber q ahora nos toca mover al mundo?

    ResponderEliminar
  2. ajaja sabelo!!! todo el miedo! pero bueno le tengo y nos tengo fe a todos los que nos criamos y recordamos estas cosas!!! our day will come!!! ahora hay que intentar equiparar las expectativas generadas y que el mundo no se destruya en el 2012!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...