Sucker Punch (2010) -Director's cut-



Nivel de Pastiche:10
Calidad del Remix:3
Labor del Realizador:3
Variable random positiva: La musica y Carla Gugino: 7


Resultado Final: 5,75


































Demasiado pastiche sobre la nada misma para mi gusto. Lo fundamental -y porque soy mujer creo que no se verían venir lo que a continuación escribiré- es que Znyder no tuvo los huevos para poner a las Stripers bailando y sacándose la ropa... prefirió que agarraran armas y lucharan contra zombies robotizados nazis. Entonces las escenas musicales (si no las voy a llamar de otra manera esto es un gran musical con las coreografías gastadas en enemigos idiotas en lugar de números interesantes) apestan. En un momento me decía: pero esto es tan geek... por gente asi es que la humanidad está como está, porque en lugar de mirar a las stripers se las imagina combatiendo dragones. ¿que acaso pensas que te iban a tildar mas de "objetificador de la figura femenina" si las mostrabas en bolas a las chicuelas?
Yo mujer hubiera hecho lo siguiente: primero no hubiera tenido tan poco amor e interés en la psicología y la construcción de mis personajes femeninos. ¿en serio te gustan (iba a poner "te calientan" pero capaz esun poco fuerte) las minas estas Zack? segundo: si metía tanta música genial, por lo menos le colocaba en escenas interesantes a las que musicalizar. Tercero: hacía del lugar de mujer objeto/objetificada, una verdadera arma de guerra ¿viste Viva Maria? ¿viste Vivamente en Domingo? ¿Viste Tank Girl? ¡¿¿Tenés alguna idea del concepto de amazona nene o solo sabés de video juegos?!!!! Y sobre todas las cosas no escapaba a ese lugar a que definitivamente tenías miedo llegar: si son objeto estas chicas, estan forzadas a vivir de su cuerpo y parte de eso implica que en un momento toman conciencia de que pueden usar su cuerpo como un arma, entonces en algún momento de la historia -sobre todo si son stripers- van a tener que usar el cuerpo en cuestión y usarlo bien. Si uno elide la parte en cuestión y en lugar de eso coloca a la mujer a pelear boludamente con cosas que no existen... es como si entonces les estuvieras diciendo ¿porque tanto alboroto y peleas con cosas que sólo están en sus mentes? y para una mujer no hay nada peor mi querido geek que les digas "locas".

Entonces recapitulando, la única que safa raspando un poco es Carla Gugino porque no pelea contra cosas imaginarias, y la música que pese a todo es fantástica (simplemente porque algo que es fantástico antes de estar en un determinado pastiche lo sigue siendo pese al resto del pastiche). La operación y trabajo de Snyder, en el manejo del film es lamentable, es exasperante, y sobre todo recae en lugares tontamente peligrosos. No ayudas a ninguna causa pro-femenina haciendo que las mujeres peleen contra cosas que NO EXISTEN, las ayudas cuando le das armas para pelear contra cosas que EXISTEN (por lo menos en la lógica del film) y tampoco ayudas a ninguna causa onanista (iba a decir "pajeril adolescente" pero pensé que sonaba un poco fuerte) omitiendo los stripteases de las chicas sexys y reemplazandolos por luchas muy ridículas.

Zack: Roger vadim se revuelve en su tumba y un grupo de feministas recalcitrantes debe querer matarte... por tu bien la próxima pensala mejor o hacela para que se disfrute mas.

4 comentarios:

  1. Ahí la tengo desde hace días. La veo y luego paso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no me había apurado en ver esta película, pues digamos que ya tenía una idea de hasta donde iba a llegar en lo que propone artísticamente. No me despertaba curiosidad salvo por Jena Malone quien le ando siguiendo el rastro fílmico desde Donnie Darko. A pesar de esos ambientes bien logrados a punta de efectos especiales, me llegó a empalagar mucho. Hubiera sido lo mismo si no la veo. La verdad hace tiempo le ando de largo a este tipo de películas. Puro 3D y nada de contenido.

    Muy deacuerdo con lo que observas, pues esta cinta busca llenar salas solo por el llamativo elenco de "table-guerreras". En algún lado leí que era una especie de crítica al sexismo de la cultura geek, aunque para ser sincero lo veo como una glorificación. Morbosa y fetichista a la vez, para el deleite de los nerds de la Teoría del Big Bang.

    Saludo.

    ResponderEliminar
  3. ajaja me encanto tu coment! por un momento me imaginé los comentarios de Sheldon y mas que nada de los demas y hasta comparaciones de si Barbarella podria vencer a la chicuela protagonista en un mano a mano stripteasero... jajaja y si pero que se le va a hacer! es lo que hay por suerte todavía tenemos derecho a despotricar por lo que hay en demasía! es una pena que cosas geniales como Tank girl que si es todo lo "pro-femenista" que quieras y ambiciosa, excesiva y enloquecida - hasta con musica de Bjork si mal no recuerdo- todo sin hacer uso del 3d... hayan pasado desapercibidas y que en pleno 2011 nos tengamos que comer esto... jaja en fin! por suerte esta robert rodriguez (mis fichas esta mas con el que con cualquiera de los otros dires de tanques industriales postproducidos) que hace cosas geniales en planet terror y Machete! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó que toda tu crítica estuviese orientado hacia algo que yo odié: por qué esa chica no bailaba? Aparte, tengo entendido que hace muy bien el papel de ramera (en "Lemony Snicket's.." ya se regalaba a Jim Carrey, en "La Bella Durmiente" trabaja de ésto para pagarse sus estudios, y la boquita habla por sí sola.. sin ofender a nadie), por lo que tenía esperanza de verla (no quiero sonar baboso: me gusta el baile) mover un poco las caderas. Es más, seguramente en la crítica que subí hace siglos debo haberlo puesto.
    SIN EMBARGO, no, la mostraron (como muy bien decís) matando bichos freaks. Me da la impresión de que Zack (a quien aprecié desde y hasta WATCHMEN) no tiene vida. También: con todo respeto.

    Con lo de Bjork que escribiste en el comentario de arriba: yo escuchando la música de la película, me sonaba a Bjork. Pero todo el mundo me dijo que no era Bjork, aunque yo estaba convencidísimo. Ahora, si me decís que era de Bjork, me quedo más tranquilo. Aunque tenés tus dudas. Voy a tener que buscar yo...

    Una cosa más: no puedo creer cómo Vanessa Hudgens aún no fue ejecutada por ser tan ordinaria. Mala actriz, estéticamente desagradable; su vocecita, intolerable. Dios mío. Es de esas personas que querés que terminen una carrera para decir ¡su vida tiene sentido!
    Pero no. Es idiota, y mucho más rica que yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...