From Paris With Love (2010)

Me gusta el cine de acción: entretenimiento, destrucción  y esparcimiento por   96 minutos. No todo es tanta intensidad intelectual en la vida, también existe la diversion insana! ... y Luc Besson es Luc Besson.







Los otros días me encontré viendo este film que estaba en mi lista de espera desde hace tiempo:

Una especie de raid de acción que mezcla a piacere los elementos mas genéricos del cine de  espias de 1970 (no nos ibamos a olvidar de Bond), la filmografía pre-existente de sus estrellas (sobre todo el chiste obvio para los fans de Travolta) y los extremos mas genéricos de la paranoia (en tono irónico) post 2001 y "guerra contra el terrorismo".




*la historia del transportador gubernamental ilustrado que juega al ajedrez* 



Es ciero que Taken de Pierre Morel no me fascinó, porque: todo bien con Liam Neeson pero tengo conflictos existenciales con la glamorización iconográfica de la trata de personas y aquellos estereotipos de personajes que consumen sexo por dinero: lo cierto es que en la realidad esa es la clase de gente que no se diferencia de tu padre, tu hermano, o tu mejor amigo...  gente que pasa desapercibida en la multitud. (están por todas partes y no lucen como tipico villano empresario-ricachon que te compra a la flaca por 200.000 euros vieron...)... tantos o más problemas que los que mantengo con el estereotipo de "prostituta de buen corazón"... pero no nos desviemos ahora que en este film no hay prostitutas de buen corazón:

 Es innegable que a lo largo de estos años (mas de dos decadas) Luc Besson ha sabido constituirse como un Nombre dentro del género no tan apreciado por la critica, "cine de acción", un cine apoyado mas en lo vertiginoso de las acciones, los giros argumentales de las situaciones, el montaje histérico y una psicologia de personaje que entre tanto vértigo queda bastante disimulada... (creannos que si tienen desarrollo sus personajes, solo que tantas situaciones al mango lo hacen pasar desapercibido).

From paris with love es una de entretenimiento, con un giro melodramático que nunca llega a ser tal: lo que hace Besson en este film es recordarnos la historia del cine de acción francés que se exportaba al mundo en los setentas: Delon, Belmondo: Un tipo con facha (Acá Rhys Meyers) en una situación de acción suspense, muchos enemigos, persecuciones,autos y quilombos varios en un ambiente urbano...
El film es la respuesta a tanto cine yanqui ambientado en Paris: de hecho uno podria asegurar que todo el comienzo y las locaciones de las embajadas son las mismas locaciones que los actores de Midnight in Paris recorren de dia), y una especie de homenaje a ese cine Bond de antes:
Casi recordandonos que la saga Bond bien habría podido continuar siendo asi de vertiginosa, cómica (después de todo Bond es una Parodia de Cine de Espía de los 40 en los 60) y enloquecida.

Travolta como yanqui jubilado de película de Tarantino y John Woo (referencias no faltan) ingresa con un personaje mas que iconográfico a los tiros por Paris.

Pelicula para ver con amigos, una montaña de pochoclos o para cortar con el cine arte con un poco de esparcimiento violento  e ironico para las masas -confieso que lo vi degustando una porción de crepes Suzette a mi lado,  con tanta accion tenia que prender fuego a algo.

Un 7 en la escala cinefila un 8-9 en la escala de french super action cinema con citas que nos traen buenos recuerdos cinefilos.

Tagline: french royal (lo pone Rhys Meyers con su mochila de Enrique VIII) with cheese (lo pone Travolta y de más está aclarar).

Saludos amantes del septimo arte.




Stay tuned for more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...