No se si podrán creerme, estoy muy afectada sentimentalmente con este film, pero para mi, este film es un 10 (1000, 1.000.000, esa maldita costumbre de reducir a números) a secas.
Sólo cuando vez un film verdaderamente brillante, te das cuenta que todas esas cosas que pensabas, estaban "ok" no lo son...
Por ejemplo, cuando estabas así despotricando por Ryan Gosling y sus actuaciones aclamadas por las críticas que a vos te resultan "de películas chantas" como Blue Valentine y Drive, y que ese sentimiento te persigue cuando ves Melancholia y otras varias... te das cuenta que nada importa porque Ewan Mcgregor te los borra de un manotazo a los chantas y comprendes de que estabas ciega y ahora volviste a ver "el sol" y el sol es EWAN en BEGINNERS.
Melodrama excelente como no estamos acostumbrados. y cuando digo excelente digo: Estuve llorando y viendo este film con un nudo en la boca del estómago desde principio a fin... y sin golpes bajos mas que el sentimiento de que la vida es para vivirla.
Querías un film de estética indie norteamericana, sea lo que eso fuere, ¿tal vez una especie de hijo New yorker de la Nouvelle Vague?... paradójicamente, la historia "norteamericana" que te cuenta esta película esta protagonizada por extranjeros: Plummer, Canadiense, McGregor, escoses, Laurent, francesa, Visnjic, yugoslavo... y eso hace que todo sea mas perfecto. Algo así como la revancha hipster de los extranjeros que se convierten en profetas en tierras ajenas... (porque el cine es universal)
A ver sin repetir y sin soplar: reminiscencias de Godard en la edición, un montaje excelente que ayuda a la constitución del gag visual en algo que podría haber sido un melodrama horroroso, o una comedia burda y sin embargo se convierte en esta cosa maravillosa, apoyada en un guión: la voz en off de Ewan Mcgregor, me dio escalofríos porque me recordaba a Truffaut en Las dos Inglesas y el amor: el tono informativo, rápido, desapegado en apariencias pero lleno de una construcción sentimental y poética que te rompe el alma.
La madre de Oliver
La Novia de Oliver
El padre de Oliver
El novio del padre de Oliver
El perro del padre de Oliver
Oliver
La Muerte
Y la vida.
Oliver es como Charles Aznavour en Disparen sobre el pianista, o Leaud en Las Inglesas, el arquetipo de personaje Truffautiano atrapado por la figura de una madre compleja, pero Mills que hace una brillante peliterapia le aporta la figura de un padre mas que complejo.
Olvidense de todo... o recuerden todo lo que vieron, porque con este film se van a dar cuenta lo que es tener el reparto mas hermoso del mundo (y no me refiero por la facha) en la historia con mas corazón (y cerebro) (y nervios) que vi en el ultimo año. Casi les confieso que es "la mejor actuación de Ewan Mcgregor desde el 2003 cuando hizo el Gran Pez" y es que hace algo completamente diferente: estamos acostumbrados a que Ewan sea menospreciado rotundamente por la academia y las entregas de premios... y que sea un camaleón, un día te hace una de acción y al otro un film melodramático, y al tercero un musical. Pero aquí se contiene al mínimo de su expresión, y se sumerge en la historia de este tipo que tiene sus dias buenos, sus días malos y sus días terribles.
Y ahora hablamos de la brillante y fantastica labor del sr. Plummer (merecidisisisisimo el SAG y la nominación al oscar, pero claro a el lo nominan y a Ewan con su sutil y fantastico retrato de un hijo enfrentando "la vida", a Melanie Laurent, hermosamente compleja, tanto o mas que él, a Goran Visnjic a Mary Page Keller y al propio Mike Mills los deciden ignorar olímpicamente. (cosa que si ven el film van a entender que "no es de sorprenderse, la academia no nomina con criterio y corazón, excepto con Martin S -pero bien que le re costó llegar a donde está!-)
Este film es un film de ensamble. Y es perfecto porque nada está demás, es la clase de film que te recuerda que es posible mantener la calidad a lo largo de un largometraje, que el montaje probablemente es la mejor herramienta jamás inventada, junto con la voz en off. Y que todavía, todavía es posible contar una historia sobre las personas, sobre un lugar y una época... y sobre todas las cosas una historia de amor. De un padre a un hijo, de un hijo con sus padres, de un hombre a una mujer de un hombre a un hombre, de un hombre con su perro... el cielo es el limite.
---Spoiler irónico----
Quería nada más hacer un post libre de ironías pero no puedo: esta tarde en un bar expresé enérgicamente "No me gusta, evito las películas con perros o de cáncer y menos en cine porque se que voy a llorar como una condenada, ¿que necesidad?" y que terminé viendo?: una película con un perro y cáncer X2 ¿y que pasó? lloré (me reí y llore maaaaaaaaaas) como una condenada las dos horas, diciendo "dios mio que película mas hermosa". Y si: la quiero ver de nuevo y de nuevo y de nuevo ¿que puedo decir soy masoquista?
---Fin de spoiler irónico-------
Saludos Amantes del séptimo arte.
Sólo cuando vez un film verdaderamente brillante, te das cuenta que todas esas cosas que pensabas, estaban "ok" no lo son...
Por ejemplo, cuando estabas así despotricando por Ryan Gosling y sus actuaciones aclamadas por las críticas que a vos te resultan "de películas chantas" como Blue Valentine y Drive, y que ese sentimiento te persigue cuando ves Melancholia y otras varias... te das cuenta que nada importa porque Ewan Mcgregor te los borra de un manotazo a los chantas y comprendes de que estabas ciega y ahora volviste a ver "el sol" y el sol es EWAN en BEGINNERS.
Melodrama excelente como no estamos acostumbrados. y cuando digo excelente digo: Estuve llorando y viendo este film con un nudo en la boca del estómago desde principio a fin... y sin golpes bajos mas que el sentimiento de que la vida es para vivirla.
Querías un film de estética indie norteamericana, sea lo que eso fuere, ¿tal vez una especie de hijo New yorker de la Nouvelle Vague?... paradójicamente, la historia "norteamericana" que te cuenta esta película esta protagonizada por extranjeros: Plummer, Canadiense, McGregor, escoses, Laurent, francesa, Visnjic, yugoslavo... y eso hace que todo sea mas perfecto. Algo así como la revancha hipster de los extranjeros que se convierten en profetas en tierras ajenas... (porque el cine es universal)
A ver sin repetir y sin soplar: reminiscencias de Godard en la edición, un montaje excelente que ayuda a la constitución del gag visual en algo que podría haber sido un melodrama horroroso, o una comedia burda y sin embargo se convierte en esta cosa maravillosa, apoyada en un guión: la voz en off de Ewan Mcgregor, me dio escalofríos porque me recordaba a Truffaut en Las dos Inglesas y el amor: el tono informativo, rápido, desapegado en apariencias pero lleno de una construcción sentimental y poética que te rompe el alma.
La madre de Oliver
La Novia de Oliver
El padre de Oliver
El novio del padre de Oliver
El perro del padre de Oliver
Oliver
La Muerte
Y la vida.
Oliver es como Charles Aznavour en Disparen sobre el pianista, o Leaud en Las Inglesas, el arquetipo de personaje Truffautiano atrapado por la figura de una madre compleja, pero Mills que hace una brillante peliterapia le aporta la figura de un padre mas que complejo.
Olvidense de todo... o recuerden todo lo que vieron, porque con este film se van a dar cuenta lo que es tener el reparto mas hermoso del mundo (y no me refiero por la facha) en la historia con mas corazón (y cerebro) (y nervios) que vi en el ultimo año. Casi les confieso que es "la mejor actuación de Ewan Mcgregor desde el 2003 cuando hizo el Gran Pez" y es que hace algo completamente diferente: estamos acostumbrados a que Ewan sea menospreciado rotundamente por la academia y las entregas de premios... y que sea un camaleón, un día te hace una de acción y al otro un film melodramático, y al tercero un musical. Pero aquí se contiene al mínimo de su expresión, y se sumerge en la historia de este tipo que tiene sus dias buenos, sus días malos y sus días terribles.
Y ahora hablamos de la brillante y fantastica labor del sr. Plummer (merecidisisisisimo el SAG y la nominación al oscar, pero claro a el lo nominan y a Ewan con su sutil y fantastico retrato de un hijo enfrentando "la vida", a Melanie Laurent, hermosamente compleja, tanto o mas que él, a Goran Visnjic a Mary Page Keller y al propio Mike Mills los deciden ignorar olímpicamente. (cosa que si ven el film van a entender que "no es de sorprenderse, la academia no nomina con criterio y corazón, excepto con Martin S -pero bien que le re costó llegar a donde está!-)
Este film es un film de ensamble. Y es perfecto porque nada está demás, es la clase de film que te recuerda que es posible mantener la calidad a lo largo de un largometraje, que el montaje probablemente es la mejor herramienta jamás inventada, junto con la voz en off. Y que todavía, todavía es posible contar una historia sobre las personas, sobre un lugar y una época... y sobre todas las cosas una historia de amor. De un padre a un hijo, de un hijo con sus padres, de un hombre a una mujer de un hombre a un hombre, de un hombre con su perro... el cielo es el limite.
---Spoiler irónico----
Quería nada más hacer un post libre de ironías pero no puedo: esta tarde en un bar expresé enérgicamente "No me gusta, evito las películas con perros o de cáncer y menos en cine porque se que voy a llorar como una condenada, ¿que necesidad?" y que terminé viendo?: una película con un perro y cáncer X2 ¿y que pasó? lloré (me reí y llore maaaaaaaaaas) como una condenada las dos horas, diciendo "dios mio que película mas hermosa". Y si: la quiero ver de nuevo y de nuevo y de nuevo ¿que puedo decir soy masoquista?
---Fin de spoiler irónico-------
Saludos Amantes del séptimo arte.
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