Doctor Who (2005)
Doctor Who es una serie de Sci-fi y comedia, que se inscribe en esa especie de género perdido en el tiempo, específicamente en 1960: la mezcla justa entre The Advengers, Get smart, y The Hitchhikers guide to the galaxy.
En el 2005 la serie fue reinstalada, retomada ¿y porque no “resucitada”? por la BBC, con Christopher Eccleston (Shallow Grave), interpretando a un Doctor… bastante menos colorido que sus versiones anteriores, vestido con chaqueta de cuero negro, y una compañera, que se encarga del color local, una londinense rubia, joven y con ganas de aventurarse con el primer desconocido que viaja por el tiempo y el espacio en una cabina policial de 1960, llamada Tardis. T-A-R-D-I-S.
La primera temporada cuenta con 13 capítulos (un buen numero para la suerte) y la actuación de Eccleston brilla por los matices enloquecidos y excedidos que le pone… a una historia Over the top, un protagonista over the top. Un puñado de personajes memorables, y una estructura que habilita ramificaciones sin límites, una historia que te habilita hasta reemplazar a su actor principal y lo sacrifica sin culpas, porque lo que importa es la ficción mitológica y mutante que va construyendo a su paso, aunque al final esa estructura termine siendo una excusa que tampoco importe demasiado… posmodernidad al palo. Y POP enredado, del bueno, que no viene de ahora, viene de 1960, y se instala en el 2005 con sus efectos visuales “vintage” y su espíritu libre con ganas de romper las barreras (no sólo de espacio y tiempo).
PD: si son temerarios y se arriesgan a una crítica mutante de un par de páginas, clic acá... y sino están aventureros con ganas de acompañarme en un viaje:
Esto es todo por hoy seriales de series en serio!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comment! saludos!!