Claro que las similitudes por ahora se terminan allí y en el hecho de que sus apellidos sean los titulos de las mismas, sin embargo, nos encontramos con dos series de epocas diferentes:
Por un lado tenemos a Kolchak, encarnado por Darren McGavin que viene de dos filmes televisivos y finalmente lo encontramos en esta serie en la cual es el periodista que persigue sucesos sobrenaturales en las calles de Chicago.
Los episodios tienen la estética de la época: el inicio con una canción caracteristica del personaje y una estructura que se basa en la crónica que este periodista escribe en su maquina de escribir.
Sin arsenales ni mas armas que su intelecto y lo que puede investigar se adentra en el misterio y el submundo de una Chicago que le es ajena al lector. ¿podrá alguna vez conseguir pruebas de sus misterios para publicarlos? eso no lo sabemos: por ahora la rudimentaria tecnología le falla frente a lo desconocido. (hablamos de cassettes y fotografias en filmico).
Creada en un film para la televisión por Dan Curtis (el mismo de Dark Shadows) el show comparte muchas similitudes con un film televisivo tambien dirigido por Curtis llamado The Norliss Tapes (lo invitamos a que lo vean porque es muy interesante). Sin embargo Dan Curtis no tuvo participación en esta serie que devino en "de culto" emitida por la cadena ABC hasta 1975.
Pasamos ahora de nuestro héroe en sombrero de Paja a nuestro héroe en gabardina, conocido y publicado bajo el formato de Cómic como Hellblazer en una larga serie (mas de 300) que ya tuvo su muy controversial y debatible adaptación a la pantalla grande bajo el mismo nombre: Constantine.
Matt Ryan encarna ahora a John Constantine un britanico experto en lo paranormal y maestro de las artes ocuras. Lo cierto es que la caracterización es mas fiel al aspecto del comic, aunque algunos pensamos que podría ser un poco mas irónico y fumador que lo retratado.
Constantine se comporta mas como un cazador, un investigador que vive impulsado por sus ganas de vengarse del mundo infernal que quiere apoderarse de la tierra.
Con efectos mas contemporáneos y la promesa de que pueden adaptar historias del comic a la pantalla grande, los fanáticos queremos ver más y saber si la NBC retomará la producción de este show que corre peligro de ser cancelado.
Asi que ahora llega la petición iniciada por Matt Ryan en las redes sociales bajo el hashtag #saveconstantine, de ver la serie en los variados medios que ofrece para elevar los ratings en lugar de bajarla por torrent a la espera de que NBC reconsidere su posicion respecto a la misma y la retome para una segunda temporada.
esperamos como fanáticos que esto suceda, y que Constantine no cumpla el mismo destino de Kolchak de tener una sola temporada.
Les dejamos el video del primer episodio de The Night Stalker