Beginners (2010)

No se si podrán creerme, estoy muy afectada sentimentalmente  con este film, pero para mi, este film es un 10 (1000, 1.000.000, esa maldita costumbre de reducir  a números) a secas.

Sólo cuando vez un film verdaderamente brillante, te das cuenta que  todas esas cosas que pensabas, estaban "ok" no lo son...

Drive (2011)

La siguiente serie de comentarios podría darle vergüenza ajena a muchos, pero para mi son como un paseo por el parque, esta es la serie de comentarios que hace una mina cuando ve esta película, la clase de tagline que no va a estar en la portada del bluray o dvd:

CUENTOS aMORALES| In the Mood for love (2000)

 Es brillante que el  destino me llevara a ver esta película, justo inmediatamente después de Summertime de David Lean...  si "El destino es brillante" (bueno el azar, que  es como la pimienta  de la vida.).



Realmente es toda otra temporalidad que excede hasta lo Antonioni para meterse de cabeza en lo oriental, sin olvidarse de las  mas variadas influencias desde Resnais hasta  los melodramas de 1950 llenos de boleros. Antes de Won Kar

CUENTOS aMORALES| Summertime (1955)


Dirigida por David Lean que tiene una cosa por películas épicas,  por un lado, y películas de amores momentáneos pero  que se recuerdan para toda la vida, por el otro,  todos atravesados todos por su fascinación por los trenes, casi un símbolo de la voluntad férrea del  ser humano de relacionarse a través del movimiento... o bien podría ser porque: ustedes saben tan bien como yo que los británicos y los trenes van tan juntos como las guerras y el colonialismo que los  acompaña en el trayecto de tendido de vías.



Como sea no le  voy a caer  con el  peso de la historia a  nadie... acá estamos para hablar acerca

CICLO DE CINE | CUENTOS aMORALES


Es  verano, hace calor y el blog anda con poco movimiento ( es decir que estamos vagas con las entradas) así que necesitábamos buscar un ángulo, porque con el marco adecuado, las cosas fluyen mejor... el azar quiso que los films que me encuentro viendo  este verano, estuvieran poblados de  protagonistas con "conflictos y debates eticos- morales" muchas veces relacionados con el  amor... y si todavía nos ponemos  mas  azarosos, (yo creo que el  azar tiene  cierta justicia) ayer estuvo Eric Rohmer con Maud que   admito fue el responsable que enmarcara  todos los films que a simple vista nada que ver... para luego decir, "todo que ver" dentro de  este  arbitrario, liberal y veraniego ciclo que espero sepan disfrutar! 

saludos amantes del   séptimo arte"

Ma nuit chez Maud (1969)


Me mata que mientras todos sus otros compañeros de la revista viven vidas aceleradas, lo  tienen a Belmondo corriendo de acá para allá,  a Leaud  hablando del teatro socialista por un lado y robando besos por el otro, esta Rohmer al que parece que el mayo francés no le afectó, ni tampoco  la década del 60... o que lo que  le afecta pasa por otro lado. Entonces se despacha con esta historia que  es de ciencia ficción incluso para la época: ¿que hacía en 1969 un cristiano de 34 años que sólo  quiere  casarse con una joven rubia y cristiana?.

Hesher (2010)

Lo primero que pensé a ver este film fue (o es, porque, lo sigo pensando) que Hesher es como una especie de Mary Poppins metalera que aplica esa frase "cruel to be kind" o "tough love" pero también pensé que sólo se podría tratar de la historia de un sociópata y un chico de 10 años... y la comedia sólo surge porque los niveles son tan bajos que nos sorprende que el director este contando, la violencia que nos está contando. (como un slapstick comedy pero rocker y de cine independiente norteamericano como quien dice).

Porcile (1969)

Es pertinente que les diga que termine viendo este film por causa del azar, porque el torrent bajó rapidamente y porque venia de ver tanto Godard que del eter me bajó la revelación  y de pronto me encontre pensando "tengo que ver Porcile" y es que Porcile es uno de esos films que venía postergando pero, que definitivamente sabía que eventualmente vería y  amaría...el tema es que no sabía en que condiciones lo vería y ahora las describo:

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...